PREGUNTAS Y RESPUESTAS - MANPAT PYMES

MANPAT PYMES es un servicio de gestión administrativa y asesoría online contable-financiero-fiscal que facilita las empresas un servicio ágil, personalizado y con los más altos estándares de calidad, gracias a tres aspectos clave: tecnología digital, gestor personal y gestión 2.0. Un servicio que además se caracteriza por la simplicidad, la seguridad y la accesibilidad.

  • Una plataforma digital avanzada que te ahorra tiempo y gestión de papel.
    Para la emisión de presupuestos y facturas electrónicas a clientes, para el registro contable de gastos, con cuadro de mandos para el seguimiento diario del negocio, con toda la información en la nube accesible 24×7 desde cualquier dispositivo…
  • Una atención cercana y personalizada a través de un gestor experto.
    Disponer de un especialista con quien poderse comunicar para resolver dudas y cuestiones operativas a través de diferentes canales (teléfono, mail) y que te mantendrá informado de las obligaciones fiscales y mercantiles con las distintas Administraciones Públicas para que nada se te pase. 
  • Un buen conocimiento de tu negocio para poder ofrecerte una gestión integral.
    MANPAT PYMES pone a tu disposición otros servicios complementarios de consultoría que te ayudarán a crecer y a ser más productivo. Para ello dispone de colaboradores y servicios en el ámbito jurídico, financiero y laboral, entre otros.

Sí, realizar todos los trámites para el alta del negocio, es uno de los servicios que ofrece MANPAT. Este servicio cuenta con un descuento especial si se contrata junto a una de las tarifas planas de MANPAT PYMES (PYME ON, PYME UP o PYME TOP). 

Además de la tramitación, cuando por primera vez hay que darse de alta como empresa, deben tenerse en cuenta aspectos importantes en los que tu gestor te podrá asesorar: epígrafe IAE, retención IRPF en las facturas, bonificaciones específicas, base de cotización…

Para consultar las tarifas del servicio MANPAT PYMES accede aquí.

Para poder garantizar los estándares de calidad de MANPAT, y para que no dupliques gastos, es necesario que canalices tu actividad a través de nuestra plataforma, cuyo precio está incluido en la tarifa.

Nosotros te ayudaremos a hacer la migración entre plataformas sin complicaciones y sin que afecte a tu día a día ni a tus obligaciones fiscales.

Tenemos tres planes diferentes para adaptarnos mejor a cada situación y así puedas obtener todo lo que necesitas para el día a día de tu negocio sin pagar de más.

Puedes consultarlos aquí.

El pago del servicio se realiza por domiciliación bancaria. Por eso, durante el proceso de contratación se te solicitará la cumplimentación del mandato SEPA para la domiciliación de los recibos.

Todos los meses pagarás la misma cuota, sin sorpresas. No obstante, ten en cuenta que podrás cambiar de Plan en cualquier momento si tu actividad varía a lo largo del ejercicio. Somos flexibles para que siempre pagues según tus necesidades.

Cualquier modificación sobre tu tarifa se te comunicará con 15 días de antelación.

Con los planes MANPAT de cuota mensual no existe compromiso de permanencia. Se puede solicitar la baja en cualquier momento, con 30 días de antelación. En ese caso se pondrá a tu disposición un fichero con toda la contabilidad financiera y/o documentación aportada para que lo puedas descargar en un plazo de 30 días. Tras estos 30 días, tus datos serán borrados de nuestra plataforma y MANPAT mantendrá en su archivo sólo los documentos a los que pueda estar obligado por ley.

Todo el proceso de alta se puede hacer online, de forma fácil, rápida y segura, sin complicaciones y sin desplazamientos.

Además, te recomendamos que antes del alta cojas cita con Manel, el máximo responsable de MANPAT PYMES, para tener una primera sesión de asesoramiento en la cual también se te orientará sobre los pasos a seguir en el proceso de alta según tu situación: nuevo empresa, migración de plataforma, etc…


MANPAT PYMES te asignará un gestor o gestora personal desde el primer momento con el que podrás consultar cualquier duda y resolver cualquier incidencia operativa con la que te pudieses encontrar. Accesibilidad vía mail o teléfono.

Dependerá del Plan PYMES que utilices, pero, en general, el contacto con el gestor personal se puede realizar por e-mail y por teléfono.

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9 a 18h y los viernes de 9 a 14h.

En horario de verano (del 1 al 31 de agosto), el horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 14h.

Si tu gestor está ausente (vacaciones, baja u otros motivos) te avisaremos y te asignaremos automáticamente otro gestor suplente hasta que vuelva tu gestor habitual para que nunca quedes desatendido