BLOG by MANPAT

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
¿Puedo trabajar por cuenta ajena y como autónomo a la vez?

¿Puedo trabajar por cuenta ajena y como autónomo a la vez? Este interrogante ronda en la cabeza de muchas personas, especialmente en aquellas que quieren emprender y desarrollar su idea de negocio, pero que desean mantener su trabajo por cuenta ajena mientras consolidan su nueva actividad.  ¿Y, es posible? La respuesta es que sí. La normativa que regula esta condición…

Qué gastos me puedo deducir como autónomo o autónoma

¿Alguna vez te has preguntado qué gastos me puedo deducir como autónomo o autónoma? Conoce que gastos son deducibles y cuáles puedes te puedes deducir en tu declaración de IRPF en 2021. Para desarrollar su actividad, muchos autónomos tienen que asumir diferentes gastos, ya que necesitan comprar herramientas, materias primas, alquiler de un local, suscripciones a servicios, entre muchos otros. Los…

¿Por qué son importantes las habilidades blandas en las empresas?

El entorno empresarial está dando gran importancia a las habilidades blandas de sus empleados y equipos de trabajo, por lo que se ocupan de formar y actualizar a sus dirigentes en liderazgo, técnicas de negociación, manejo de crisis y otras estrategias que cobran significado en el campo de las empresas, negocios así como en el contenido académico de talleres, carreras…

¿Qué tipos de autónomos hay en España?

¿Qué tipos de autónomos hay en España?   Cada día hay más trabajadores autónomos, quienes dirigen y gestionan su propio negocio y los autónomos que se desempeñan en actividades empresariales, con rendimientos que se declaran como tal y que tributan con diferentes tipos de estimaciones.    Tipos de autónomos   Un trabajador autónomo es es aquel trabajador que realiza de forma…

¿Qué tipos de Pymes existen en España?

¿Conoces qué tipos de Pymes existen en España? Descubre las principales diferencias. Una pyme es un tipo de empresa con límites financieros y un número de empleados precisos, que las ubica en una sub clasificación o categoría correspondiente, a mediana, pequeña o micro empresa.   Tipos de Pymes Según el Reglamento número 651/2014 de la UE, son empresas pequeñas y…

Para qué sirve el certificado digital y cómo obtenerlo

¿Sabes para qué sirve el certificado digital y cómo obtenerlo? El certificado digital es un software que permite identificarte a ti como usuario en Internet. Una de las principales ventajas es que permite realizar gestiones ante la administración pública de forma cómoda y sencilla, sin perder tiempo en desplazamientos ni largas colas, lo que se traduce en un ahorro importante…