Trabajar como autónomo para compañía de seguros

Published by Manel Montero on

Trabajar como autónomo para compañía de seguros

Las personas que se consideran trabajadores autónomos poseen una clara ventaja respecto al resto, tienen independencia casi total. Mientras que los empleados por cuenta ajena, cuentan con un horario fijo y un sueldo base.

Sin embargo, a muchos autónomos se les complica su trabajo a la hora de conseguir clientela. Por esta razón, algunos trabajadores autónomos optan por trabajar para compañías de seguros de hogar y reparaciones.

Es decir, algunos autónomos optan por trabajar para empresas que prestan servicios para aseguradoras que realizan reparaciones del hogar a una gran cantidad de personas.

Sin embargo, no es sencillo para los autónomos que deciden trabajar directamente con empresas aseguradoras ya que suele ser mucho más complejo y difícil de conseguir, pero no imposible.

Trabajar para estas empresas asegura un flujo de trabajo constante y seguido, situación que no poseen los trabajadores autónomos en la mayoría de las ocasiones.

No obstante, como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras. Mientras que un trabajador autónomo independiente cobra la totalidad del trabajo, si decide trabajar con un intermediario como la compañía de seguros tiene comisiones que se restan al total.

En muchos casos, los trabajadores autónomos, cobran de menos un porcentaje que se mueve entre 24% y un 34% menos del importe total. Además, esta comisión al intermediario no es liquidado de forma inmediata, sino que suele retrasarse entre 30 y hasta 90 días después de realizar el trabajo.

Por el otro lado, cuando se trabaja de forma independiente, el cobro de tus factura es inmediato y la gestión depende de ti.

Por esta razón, es recomendable estudiar las posibilidades existentes antes de tomar una decisión. Además, existen ciertas estrategias mediante las cuales, los trabajadores autónomos pueden lograr obtener mayores beneficios.

¿Qué hace que un trabajador autónomo obtenga mejores ganancias?

Los trabajadores autónomos poseen un sistema mediante el cual buscan su propia clientela y trabajan de forma inmediata con los mismos. Esto hace que no exista ninguna comisión ni intermediarios.

Es decir, los pagos los reciben de forma inmediata después de realizar su trabajo y el pago es total para el autónomo.

No obstante, lo difícil se centra en encontrar clientela. Un trabajador autónomo que posea una considerable clientela no tendrá mayores inconvenientes al realizar su trabajo. Sin embargo, es un gran problema para los trabajadores que se inician hasta que consiguen tener una clientela.

Existen diversas formas de encontrar clientela hoy en día, gracias a la tecnología, muchos autónomos pueden ofrecer sus servicios mediante las redes sociales y con esto, llamar la atención de algunos potenciales clientes.

Otra de las formas de obtener clientela es mediante una estrategia que consiste en trabajar para una aseguradora del hogar y/o reparaciones, para así tener un ingreso más o menos recurrente. Y paralelamente a este proceso, pueden ir buscando su propia clientela.

Las empresas aseguradoras suelen buscar de forma constante profesionales en diversas áreas para realizar sus trabajos, como trabajadores para las empresas.

En algunos casos, otra posibilidad es que un grupo de autónomos de varias profesiones similares o diferentes decidan formar una alianza y crear un grupo de reparaciones para el hogar. Esto siempre es un poco más complicado, pero la posibilidad de ofrecer un servicio integrado ayuda mucho a la captación de nuevos clientes.

La clave para mantener la clientela, e incluso, conseguir mayor cantidad de clientes, es mediante un trabajo de calidad y a precios asequibles. Al realizar estas acciones, las personas tienen a observar que es un buen trabajo e inconscientemente, hacen publicidad entre sus allegados.

¿Qué se necesita para trabajar en una empresa de seguros para el hogar?

La necesidad que poseen muchos trabajadores autónomos de trabajar, muchas veces, se ve representado por la ausencia de este. Por esta razón, muchos optan por buscar trabajo en compañías de seguros para el hogar.

Un gran número de aseguradoras para el hogar, se encuentran en búsqueda contínua de profesionales autónomos para cumplir con sus trabajos.

En algunos casos, las demandas suelen ser tan elevadas que las empresas aseguradoras, optan por ceder parte del trabajo a otras empresas que, generalmente, son asociados o altos contribuyentes a dicha aseguradora.

En algunos casos, las empresas de seguros en España, suelen exigir a los autónomos que presten todo tipo de servicios de reparaciones, tales como:

  • Fontanero.
  • Electricista.
  • Pintor.
  • Albañil.

De esta forma, logra cubrir todas las necesidades que se podrían presentar. Sin embargo, esto hace que muchos autónomos tengan muy difícil su contratación. Algunos suelen formar alianzas con profesionales en diversas áreas.

Recomendaciones para trabajar con una empresa aseguradora del hogar y reparaciones

Es importante para cualquier persona, poseer un trabajo que genere ingresos constantes. De esta forma, las personas pueden vivir cómodamente a través de un trabajo.

En el momento en que un autónomo con actividad profesional no posee este trabajo constante, la mejor opción es contactar con una empresa de seguros en España.

Para esto, la mejor opción es contactar directamente con las empresas aseguradoras a través de sus canales propios y entablar una conversación solicitando los requisitos para trabajar con ellos.

Es recomendable que sea directamente con un encargado de la empresa. Ya que, de esta forma, se establecen claramente los términos y demás factores a tener en cuenta.

Al realizar contacto con ellos, los trabajadores autónomos deben tener en cuenta que las empresas cuentan con un baremo o límites en la fijación de precio y comisiones, entre otros.

Por esta razón, es recomendable ser flexible a la hora de establecer los costos. Ya que, a la larga, se obtendrá mayor cantidad de trabajo a menor costo, en lugar de muy poco trabajo, a mayor costo.

No solo es necesario contactar con agencias o empresas aseguradoras del hogar y reparaciones. Otras entidades poseen también una demanda a la hora de realizar reparaciones. Estas entidades suelen demandar seguido profesionales en diversas áreas para cubrir ciertas necesidades.

Otro punto para lograr obtener una ventaja a la hora de buscar trabajo en aseguradoras, es mediante la publicidad. Bien sea de forma convencional, mediante tarjetas de presentación,  mediante redes sociales (perfil digital atractivo) y/o red de contactos personales.

Lo importante es comunicar a qué te dedicas y hacer una correcta publicidad para ser reconocidos en el mundo de las reparaciones.

En la actualidad, existe gran cantidad de compañías de seguros en España, buscar en distintas puede asegurarte un puesto seguro en alguna de ellas. Entre algunas de ellas, se encuentra Liberty seguros. Puedes establecer contacto con ellos a través de su página de contacto de Liberty seguros.

Profesionales autónomos más solicitados

Para todo existe un punto de mayor afluencia, bien sea de personas, trabajo o comida, entre otros. En el caso de los profesionales autónomos más solicitados por las empresas aseguradoras de España, se pueden encontrar.

  • Fontaneros.
  • Pintores.
  • Reformas.
  • Parquet.
  • Carpintería en metal y en madera.
  • Electricidad.
  • Albañiles.

El resto de los trabajadores autónomos, son solicitados, pero en menor medida. Por esta razón, si necesitas un empleo seguro, la mejor opción es optar por alguna de estas profesiones para realizar trabajo en seguros.

Los seguros en España suelen ser abundantes, esto se debe a su gran población. Razón por la cual es tan demandada la existencia de profesionales que resuelven necesidades.

Una de las formas más eficaces de conseguir clientela hoy en día, es ingresando en Cronoshare. En dicha página, se pueden conseguir personas con diversas necesidades de reparaciones o reformas en el hogar.

Es una de las opciones para los trabajadores autónomos e independientes de empresas de seguros en España. Diariamente, se puede conseguir trabajo en dicha página web, simplemente se deberá establecer contacto y realizar de forma correcta las reparaciones.

Si sigues estos consejos y realizas las distintas funciones de forma adecuada, podrás ser un autónomo de seguros muy conocido y de confianza.

¿Te ha parecido interesante este Blog? No dudes en compartirlo.

AVISO IMPORTANTE: MANPAT no gestiona ofertas con empresas de seguros del hogar ni tiene relación alguna con ninguna de ellas. El contenido aquí expuesto es una mera recomendación y una exposición para generar el autoempleo de los lectores. 

CONTENIDO RELACIONADO
Certificados electrónicos de próxima caducidad

¿Certificado digital próxima a su caducidad? Dada la situación excepcional causada por la reciente publicación del estado de alarma para hacer frente al contagio de la población por el Coronavirus,…

Me puedo comprar un coche como Autónomo

Comprar coche como autónomo Sin duda alguna, el futuro del sector estará en manos de los coches autónomos. Se llaman así porque son vehículos que no necesitan de una persona para…

¿Cuándo se paga el autónomo?

¿Cuándo se paga el autónomo? En caso de que hayas empezado a realizar tu actividad económica y te preguntes ¿cuándo se paga el autónomo?, tienes que saber que la cuota…

¿Un autónomo puede subcontratar?

Un autónomo puede subcontratar Ser autónomo se ha vuelto un método bastante popular para trabajar y en solo España existen más de 3 millones de personas con trabajos independientes. A…

Cómo pagar recibo autónomo devuelto

Cómo pagar recibo autónomo devuelto Al final de cada mes, las facturas siempre se amontonan, si trabajas de forma independiente ya sabes de lo que estamos hablamos: el recibo autónomo…


Manel Montero

Licenciado en Administración de empresas y Executive MBA por ESADE. Consultor de empresas y CEO de MANPAT Consulting. Apasionado de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión empresarial. Si necesitas llevar tu negocio a un nivel superior, no dudes en consultarnos. La excelencia, nuestro día a día.