Líderes, ¿protegeis a vuestras estrellas del agotamiento?

Published by xaviergarcia on

Líderes, ¿protegeis a vuestras estrellas del agotamiento?

Imagínate que tienes un jugador sobresaliente de tu equipo, ojalá tengas más de uno pero vamos a ser precavidos. Tienes un as en tu manga, ese tipo de persona que siempre da más de lo que se espera de él o ella y siempre de manera formidable, pero qué sucede cuando sufre los síntomas del agotamiento.

¿Crees que sólo depende de él resolver esta situación?

Como buen líder, es tu obligación ayudar a los empleados a tener su estrés bajo control y no a niveles máximos o mínimos, el efecto es el mismo. Prueba con esta técnica y concédeles cierta autonomía para elegir algunos de sus proyectos, de esta manera puedes prevenir que tus estrellas sufran de agotamiento.


No sólo les pongas en tus tareas más difíciles, déjales elegir en algunas situaciones y asegura que estén trabajando en tareas que les entusiasmen y les motiven.


Otra técnica puede ser juntar a un miembro del equipo con otro jugador de los buenos en un proyecto difícil, generando una dinámica positiva que ayudará a los dos empleados a desafiarse y presionarse mutuamente.

Pero pon atención, no caigas en la trampa de agrupar a miembros de alto rendimiento con bajo rendimiento, porque es probable que, sin darte cuenta, aumentes la carga de trabajo de los de alto rendimiento y consigas el efecto no deseado. Mi recomendación es que estas parejas deberían estar formadas por empleados de niveles no muy diferentes.

Pruébalo y luego me comentas en este mismo Blog o por privado cómo te ha ido. Espero haberte ayudado con estos consejos y no dudes en compartirlo si te ha parecido interesante. #manpatpills

CONTENIDO RELACIONADO
5 Factores clave para controlar tu negocio

Los 5 factores clave de tu negocio Gracias a la experiencia y al haber compartido diferentes proyectos en sectores diversos, el equipo de MANPAT Consulting ha diseñado esta #manpatpills para…

Análisis Económico Financiero de una Empresa

Análisis económico financiero de una empresa El análisis económico-financiero es la investigación que diagnostica la capacidad que tiene la firma de generar beneficios y atender adecuadamente cuestiones trascendentales para el…

Categories: PILLS