Préstamos para Negocios Nuevos

Published by xaviergarcia on

Préstamos para negocios nuevos

Cuando se quiere iniciar un negocio, es necesario estudiar las demandas del mercado y realizar un plan que nos permitirá tener en cuenta algunos factores para no fracasar en lo que se quiere emprender.

Un buen plan de negocio te conducirá hacia el éxito. También es necesario para poder solicitar un crédito de emprendedores, o bien para presentárselo a un posible inversionista.

Son muy pocos los negocios que logran tener éxito sin un plan bien elaborado, éste incluye el capital que se requiere para abrir la empresa y sustentarla. Por eso, es importante que tengas presente cuánto dinero tienes y cuánto necesitas.

Comenzar un negocio, con poco o ningún bien financiero, es una de las principales razones por las que muchas empresas que se están iniciando, fracasan. Los préstamos para negocios son la mejor opción para emprender esa idea que se tiene en mente.

Para empezar en un negocio, es necesario contar con una buena suma de dinero. Es por ello por lo que uno de los principales desafíos para comenzar es conseguir capital para la financiación del proyecto, bien sea a través de un banco, empresa privada, ente público, mediante algún familiar o a través de las plataformas en línea.

Importancia de solicitar un préstamo para negocio nuevo

Conseguir financiación es una de las principales preocupaciones que suelen tener los emprendedores. También es una de las tareas más complicadas cuando se quiere formar una empresa.

Al solicitar un préstamo para abrir un negocio, siempre se debe tener en cuenta los pros y los contras que se puedan presentar a medida que el negocio va avanzando, porque si no consigues el dinero suficiente para iniciar tu empresa, será más difícil hacerlo cuando ésta atraviese situaciones difíciles.

Para poder elegir la forma adecuada de conseguir préstamos a emprendedores, es necesario que valores cuánto dinero necesitas, el plazo en el que, aproximadamente, va ser devuelto y los riesgos que puedas tener.

Cuánto dinero necesitas para iniciar el negocio

Antes de solicitar préstamos para montar un negocio, se tiene que determinar cuánto dinero se necesita para sacar adelante tu proyecto y de dónde lo vas a obtener. También debes tener en cuenta el personal que vas a disponer y el sueldo que le debes ofrecer.

Así mismo, el costo de la publicidad que te dará a conocer con tus futuros clientes. Cuál será el precio de tu producto o servicio y cual será tu ganancia. Además de todo lo concerniente al local, mobiliario y aparatos tecnológicos.

Cómo conseguir préstamos para negocios nuevos

  • Microcréditos

Algunos proyectos de emprendedores comienzan solicitando microcréditos. Las características y condiciones varían dependiendo para lo que vaya a ser utilizado. Tanto la cantidad que se solicita, como el plazo para ser cancelado el préstamo, varían según la entidad que otorgue el microcrédito.

Desafortunadamente, muchas personas cometen el error de no pedir en los microcréditos el dinero que se necesita para abrir un negocio, lo que conlleva a que la mayoría de las veces, la empresa no tenga el éxito que se quiere.

  • Entidades bancarias

Una de las maneras más frecuentes de conseguir capital para emprender tu nuevo negocio, es a través de un préstamo bancario. Por medio de estas entidades, es posible adquirir una deuda con intereses que será pagada a largo tiempo. También, muchas veces, exigen como garantía la propiedad del negocio o los bienes del emprendedor, así como la presentación de un fiador.

Los bancos brindan varias formas de dar préstamos para emprendedores, así como créditos especiales a esas empresas que están sujetas a la investigación o a un fin social. Estos créditos serán otorgados siempre y cuando se presente un plan realizado por la persona que solicita el préstamo para emprendedores y que ese proyecto sea viable y muy bien especificado.

  • Inversionistas privados

Se puede conseguir préstamo para negocio a través de inversores privados, quienes, a cambio, piden una participación en la empresa y en las ganancias. El grado de esa participación depende del dinero invertido, de cuál es el valor del negocio en el momento de la inversión y de cuánto será su valor en el futuro.

También es posible lograr financiar la empresa a través de Incubadoras y Aceleradoras, ya que éstas pueden ser una forma para obtener inversión. Estas plataformas proporcionan orientación, consejos, formación y contactos que pueden ser muy beneficiosos para el emprendedor.

Así mismo, estas organizaciones te ayudan en el crecimiento de tu empresa, asegurándote el éxito de tu proyecto, participando en el capital de la empresa o bien obteniendo fondos a través de pequeños inversores.

Otra forma de conseguir créditos para emprendedores es por medio de los Business Ángel. Se trata de inversores privados, que no solo invierten su dinero, experiencia y contactos, sino también su tiempo para ayudar a esas nuevas empresas.

Desempeñan un roll fundamental, ya que brindan un gran apoyo a la hora de financiar el proyecto. Su forma de inversión está basada en aportar dinero con el fin de obtener una parte de las acciones de la empresa y conseguir una ganancia importante en el futuro.

  • Financiaciones públicas

Las ayudas públicas son otra de las opciones para obtener préstamos a emprendedores. Muchas entidades prestan ayuda a empresas que están en formación, especialmente las que tienen un fin social o tecnológico. La forma de conseguir estos préstamos puede ser por subvención o por medio de créditos blandos.

Los préstamos por subvención se otorgan para un fin concreto, bien sea para empezar un negocio o para su mantenimiento, sin que el beneficiario tenga que pagar nada por el préstamo obtenido. Los créditos blandos pueden generar intereses muy por debajo de los que se pueden conseguir a través de otras entidades.

  • Familiares o amigos

También para obtener el capital para iniciar tu empresa o negocio, puedes conseguir el dinero a través de tus familiares o amigos. Esta es una alternativa que te permite adquirir de manera fácil y rápida, préstamos sin aval para emprendedores, ya que no tienes la necesidad de aportar ningún requisito en comparación con un banco u otro inversionista.

Algunas veces, puede ser pagado a largo plazo con intereses flexibles, otras veces, el dinero es donado por los mismos familiares o amigos sin que se genere ningún tipo de interés. Siempre es importante explicar a las personas que te darán el capital, los riesgos que se puedan generar en tu plan de negocio para así evitar un disgusto entre las personas involucradas.

  • Plataformas de financiación en línea

Otra posibilidad que te permite solicitar créditos para emprendedores es el Crowdfunding, una red de financiación colectiva en línea que beneficia a emprendedores en muchos países, a través de donaciones.

Esta modalidad brinda la posibilidad de financiar cualquier proyecto, bien sea realizando donaciones sin esperar nada a cambio, o bien mediante aportaciones a través de las cuales reciben una recompensa, o adquiriendo participación en el proyecto tanto de forma física, como simbólica.

Este financiamiento puede ser por medio de una empresa, la cual va a obtener un interés por el préstamo realizado. Todo depende del tipo de Crowdfunding que selecciones como forma de financiación del proyecto.

  • Capital de riesgo

Estas entidades tienen como objetivo invertir en compañías pequeñas que tienen un gran potencial de crecimiento. Realizan un aporte de dinero temporalmente a la empresa para brindar apoyo a los proyectos e incrementar su valor compartiendo los riesgos y los beneficios.

CONTENIDO RELACIONADO
5 Factores clave para controlar tu negocio

Los 5 factores clave de tu negocio Gracias a la experiencia y al haber compartido diferentes proyectos en sectores diversos, el equipo de MANPAT Consulting ha diseñado esta #manpatpills para…

Análisis Económico Financiero de una Empresa

Análisis económico financiero de una empresa El análisis económico-financiero es la investigación que diagnostica la capacidad que tiene la firma de generar beneficios y atender adecuadamente cuestiones trascendentales para el…

Categories: BLOG