Vigila, viajar por trabajo puede pasarte factura.

Published by xaviergarcia on

Vigila, viajar por trabajo puede pasarte factura.

Viajar por trabajo no es bueno para tu salud, especialmente si lo haces a menudo y no vigilas tus hábitos. Numerosos estudios demuestran que los viajes de negocios pueden aumentar tu riesgo de aumento de peso, ansiedad, depresión, dependencia del alcohol y la falta de sueño, entre otros.

Atención, no está todo perdido ya que puedes poner remedio a estos inconvenientes. Si viajas por trabajo regularmente, asegúrate de saber cómo establecer hábitos saludables en el camino, la elección del medio de transporte y el horario. Si realizas una buena planificación, acorde a tu ciclo natural del sueño puede aportarte grandes ventajas. Trata de comer comidas bajas en calorías siempre que sea posible en aeropuertos, áreas de servicio, restaurantes… incluso si tus opciones culinarias son limitadas. Puede que tengas la tentación de recompensarte al final de un largo y exigente día trabajo, pero resiste la tentación de pedir el solomillo y unas patatas fritas con salsas y aliños o un cóctel a altas horas de la noche, esta decisión depende solamente de ti.

Si sigues estos consejos, verás cómo tu tiempo de descanso gana en calidad y te sientes mejor al día siguiente. Por cierto, no te saltes el ejercicio físico. Si puedes elegir un hotel con gimnasio es la mejor elección, pero utilizalo! y no hagas trampas porque la mente es tan poderosa como tú le dejes ser. Otra consejo que te puedo dar, en el supuesto de que no puedas alojarte en un hotel con gimnasio o este tenga un precio prohibitivo, haz ejercicios simples en tu habitación (personalmente utilizo la aplicación Results de Runtastic que según tu nivel físico y tu evolución te va proponiendo nuevos ejercicios entre más de 150 variantes. También puede ser interesante realizar un paseo a pie entre reuniones o quedar con colegas fuera de la oficina para una reunión mientras caminais. La actividad física ayudará a prevenir el aumento de peso y reducir el estrés, así como, ser la válvula de escape de tus pensamientos negativos.

Pruébalo y luego me comentas en este mismo Blog o por privado. Espero haberte ayudado con estos consejos y no dudes en compartirlo si te ha parecido interesante. #manpatpills

CONTENIDO RELACIONADO
5 Factores clave para controlar tu negocio

Los 5 factores clave de tu negocio Gracias a la experiencia y al haber compartido diferentes proyectos en sectores diversos, el equipo de MANPAT Consulting ha diseñado esta #manpatpills para…

Análisis Económico Financiero de una Empresa

Análisis económico financiero de una empresa El análisis económico-financiero es la investigación que diagnostica la capacidad que tiene la firma de generar beneficios y atender adecuadamente cuestiones trascendentales para el…

Categories: PILLS