Ventajas de trabajar como autónomo para compañía de seguros

Published by Manel Montero on

Ventajas de trabajar como autónomo para compañía de seguros

Desde MANPAT queremos orientarte a ti, si eres autónomo sobre las ventajas de trabajar para compañías de seguros, pero ¡ATENTO!  que esto no es una oferta de trabajo, son consejos y ventajas que te vendrán bien a la hora de considerar este tipo de trabajo. 

Las personas que se consideran trabajadores autónomos poseen una clara ventaja respecto al resto, tienen independencia casi total. Mientras que los empleados por cuenta ajena, cuentan con un horario fijo y un sueldo base.

Sin embargo, a muchos autónomos se les complica su trabajo a la hora de conseguir clientela. Por esta razón, algunos trabajadores autónomos optan por trabajar para compañías de seguros de hogar y reparaciones.

Sin embargo, no es sencillo para los autónomos que deciden trabajar directamente con empresas aseguradoras ya que suele ser mucho más complejo y difícil de conseguir, pero no imposible.

¿Qué ventajas conlleva ser autónomo de una compañía de seguros?

  • Trabajar para estas empresas asegura un flujo de trabajo constante y seguido, situación que no poseen los trabajadores autónomos en la mayoría de las ocasiones.
  • Cuando se trabaja de forma independiente, el cobro de tus facturas es inmediato y la gestión depende de ti.
  • Las empresas aseguradoras son muy activas y suelen buscar de forma constante profesionales en diversas áreas para realizar sus trabajos, como trabajadores para las empresas.
  • Otra idea es crear un grupo de autónomos de varias profesiones similares o diferentes decidan formar una alianza y crear un grupo de reparaciones para el hogar. Esto siempre es un poco más complicado, pero la posibilidad de ofrecer un servicio integrado ayuda mucho a la captación de nuevos clientes.
  • Una de las formas más eficaces de conseguir clientela hoy en día, es ingresando en Cronoshare. En dicha página, se pueden conseguir personas con diversas necesidades de reparaciones o reformas en el hogar.

        Por esta razón, es recomendable estudiar las posibilidades existentes antes de tomar una decisión. Además, existen ciertas estrategias mediante las cuales, los trabajadores autónomos pueden lograr obtener mayores beneficios.

        Quizás te interese saber Cómo cobrar el paro y darse de alta como autónomo a la vez

        ¿Qué hace que un trabajador autónomo obtenga mejores ganancias?

        Los trabajadores autónomos poseen un sistema mediante el cual buscan su propia clientela y trabajan de forma inmediata con los mismos. Esto hace que no exista ninguna comisión ni intermediarios.

        Es decir, los pagos los reciben de forma inmediata después de realizar su trabajo y el pago es total para el autónomo.

        No obstante, lo difícil se centra en encontrar clientela. Un trabajador autónomo que posea una considerable clientela no tendrá mayores inconvenientes al realizar su trabajo. Sin embargo, es un gran problema para los trabajadores que se inician hasta que consiguen tener una clientela.

        Existen diversas formas de encontrar clientela hoy en día, gracias a la tecnología, muchos autónomos pueden ofrecer sus servicios mediante las redes sociales y con esto, llamar la atención de algunos potenciales clientes.

        La clave para mantener la clientela, e incluso, conseguir mayor cantidad de clientes, es mediante un trabajo de calidad y a precios asequibles. Al realizar estas acciones, las personas tienen a observar que es un buen trabajo e inconscientemente, hacen publicidad entre sus allegados.

        Seguramente te interese Consultar los planes para Autónomos que tenemos para ti.

        Si sigues estos consejos y realizas las distintas funciones de forma adecuada, podrás ser un autónomo de seguros muy conocido y de confianza.

        ¿Te ha parecido interesante este Blog? No dudes en compartirlo.

        AVISO IMPORTANTE: MANPAT no gestiona ofertas con empresas de seguros del hogar ni tiene relación alguna con ninguna de ellas. El contenido aquí expuesto es una mera recomendación y una exposición para generar el autoempleo de los lectores. 

        CONTENIDO RELACIONADO
        Entrevista a Lucía Tornero, asesora de MANPAT

        Hoy queremos que conozcas a Lucía Tornero, nuestra última incorporación al equipo MANPAT. Lucía empieza esta nueva etapa con muchas ganas e ilusión, bienvenida al equipo. Sin lugar a dudas,…

        Certificados electrónicos de próxima caducidad

        ¿Certificado digital próxima a su caducidad? Dada la situación excepcional causada por la reciente publicación del estado de alarma para hacer frente al contagio de la población por el Coronavirus,…

        Me puedo comprar un coche como Autónomo

        Comprar coche como autónomo Sin duda alguna, el futuro del sector estará en manos de los coches autónomos. Se llaman así porque son vehículos que no necesitan de una persona para…

        ¿Cuándo se paga el autónomo?

        ¿Cuándo se paga el autónomo? En caso de que hayas empezado a realizar tu actividad económica y te preguntes ¿cuándo se paga el autónomo?, tienes que saber que la cuota…

        ¿Un autónomo puede subcontratar?

        Un autónomo puede subcontratar Ser autónomo se ha vuelto un método bastante popular para trabajar y en solo España existen más de 3 millones de personas con trabajos independientes. A…


        Manel Montero

        Licenciado en Administración de empresas y Executive MBA por ESADE. Consultor de empresas y CEO de MANPAT Consulting. Apasionado de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión empresarial. Si necesitas llevar tu negocio a un nivel superior, no dudes en consultarnos. La excelencia, nuestro día a día.