¿Qué ventajas tiene cambiar a una asesoría online sin que afecte a la gestión de mi negocio?
 

Si eres autónomo o una pyme y estás pensando en cambiar la gestión de tu negocio a una asesoría online seguramente te habrás planteado esta pregunta: ¿Cómo puedo cambiar de asesoría sin que afecte a la gestión de mi negocio?  

La elección de una buena asesoría online, no es una tarea fácil dada su relevancia y la amplia oferta existente en el sector. Lo más normal, es que surjan dudas de cómo realizar el proceso de “la gestión del cambio” de una asesoría a otra y, por supuesto, que ventajas conlleva dicho cambio. 

Cambio de una asesoría fiscal “tradicional” a una asesoría “online”

(Estas ventajas también incluyen a aquellos autónomos y PYME que tienen su propia administración) 
Contar con una asesoría íntegramente online conlleva muchas ventajas. Si has decidido cambiar hacia un modelo de gestión online estás de enhorabuena. Con este pequeño gesto vas a poder dedicar tu valioso tiempo a lo que realmente importa, tu negocio. 

¿Qué ventajas tiene una asesoría online frente a una tradicional? 

1- Ahorro de tiempo. 
Así es, ya no tendrás que sacar tiempo de tu agenda para desplazarte a tu asesoría. Incluso olvídate de ordenar y archivar papeles, podrás guardar toda tu documentación e información con disponibilidad 24 horas los 7 días a la semana desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Suena bien ¿verdad?

2- Garantía de seguridad 
La gestión de toda la información y documentación de tu empresa se ejecuta de forma digital dentro de un entorno seguro y fiable. La seguridad de los datos de nuestros clientes es un objetivo irrenunciable para MANPAT.

3- Tu asesor online tiene las respuestas 
Todos nuestros clientes cuentan con una atención personalizada y especializada. Un gestor con nombre y apellidos, te asesorará y resolverá de forma experta y personalizada todo aquello que no puedas resolver con la tecnología y por supuesto sin costes adicionales. Todos somos clientes y a través del servicio digital nuestro objetivo es no perder la personalización y especialización.

4- Controla las gestiones diarias de tu empresa 
En una asesoría online, tú tienes el control real de la contabilidad y administración de tu empresa. Ya no es necesario esperar a fin de mes para conseguir un informe de resultados y asegurarse de que la empresa tiene todos los trámites y obligaciones fiscales al día.  
Un gestor de manera personalizada te ayudará con la tramitación, con total transparencia y manteniéndote informado, puedes consultarle ¡En cualquier momento!

5- Descomplicate 
Si eres de los que llevas tu propia contabilidad, olvídate de introducir facturas y tickets, la tecnología ya te lo pone fácil con la plataforma digital que pone a tu disposición MANPAT. Deja que un experto verifica la corrección de los documentos y los contabiliza aplicando la normativa vigente. Todo lo que necesitas para tu negocio a golpe de click. 

Recomendación: elige el mejor plan que se adapte a tus necesidades.

Tanto para autónomos/as, PYMEs y emprendedores/as ofrecemos tres planes que se adaptan perfectamente a las necesidades generadas en función del ciclo vital de tu negocio. Vamos, elige el tuyo:

Si ya tienes claro que MANPAT te va a descomplicar la vida, tu siguiente pregunta será: 
¿Qué documentación debo de solicitar para cambiar de asesoría? 

  • Documentos originales en formato digital (escrituras, contratos, facturas…)

  • Copia de impuestos presentados, nóminas, seguros sociales… 

  • Contabilidad (libro mayor, libro diario y sumas y saldos)

  • Apoderamiento digital en aeat.es para realizar la auditoría de impuestos.

Una vez recibida toda la documentación y contratado tu plan ideal, el equipo de MANPAT se pondrá en funcionamiento con la migración, la gestión y los trámites de tu negocio. 

Cambio de una asesoría online a otra con el mismo modelo de gestión online. 

Si has leído los puntos anteriores, todas las ventajas serán las mismas para ti y para tu negocio. Una vez contratado tu plan y recopilada toda la información con el software de tu anterior asesoría puedes dejar el resto del proceso en manos de MANPAT
Para la gestión del traspaso de datos de una asesoría online a otra, puedes contar con la ayuda de un asesor experto de nuestra empresa. 
Si después de leer nuestro post, aún te surgen dudas sobre sobre la gestión de una Asesoría Online o necesitas saber más sobre los servicios profesionales que ofrece MANPAT contacta con nosotros
Tan pronto como nos llegue tu mensaje, nos pondremos en contacto contigo.

 

La experiencia y profesionalidad del equipo de MANPAT Consulting está preparado para hacerte más fácil tu día a día y descomplicarte de las tareas administrativas. Por lo tanto, si no sabes cómo o simplemente, quieres que nos ocupemos de personalizar tu serie de facturación, ponte en contacto con nosotros y verás cómo lo resolvemos. 

Si quieres saber más por qué MANPAT es uno de los partners de Holded mejor valorados, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo a través de este enlace.


Manel Montero

Licenciado en Administración de empresas y Executive MBA por ESADE. Consultor de empresas y CEO de MANPAT Consulting. Apasionado de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión empresarial. Si necesitas llevar tu negocio a un nivel superior, no dudes en consultarnos. La excelencia, nuestro día a día.