Cuando una PYME o autónomo/a decide digitalizar su administración o la gestión administrativa, debe empezar por buscar un buen asesor que domine las herramientas digitales para poder desarrollar todo el potencial de su actividad.

 

La figura de este asesor que puede ser interim, on-line o por medio de contratación laboral es que ayude a organizar el negocio, potenciar los puntos fuertes, estandarizar procesos y crear una rutina de seguimiento de las tareas.  Alguien que, en definitiva, nos descomplique la gestión diaria.

 

¿Qué significa la digitalización en PYME y autónomos?

 

Hablamos de digitalización, cuando establecemos las pautas para realizar los procesos y gestiones habituales en un entorno digital. Si a esto le añadimos, la eficiencia continua de los procesos de gestión de nuestro negocio, obtendremos una mejora de nuestros resultados generando una ventaja competitiva.

 

Podríamos llamar algo así, como el proceso de transformar un proceso escrito en papel a una versión digital. Para conseguir esto, nos apoyaremos en la herramienta o herramientas digitales necesarias para implantar la mejora, como por ejemplo el software de HOLDED. Una herramienta digital que cubre un número enorme de los procesos que se generan en el día a día de un negocio, como la facturación, la gestión contabilidad, importación bancaria automática, cálculo de los impuestos, gestión de stocks, etc.

 

Un estudio realizado por KPMG España sobre las “Perspectivas España 2021” afirma que para un 68% de las empresas encuestadas, la digitalización es uno de sus principales retos que deberá afrontar durante este año 2021.

 

¿Por qué las PYMES y autónomos/as deben apostar por la digitalización de su gestión administrativa?

 

La principal razón es que cada día las cosas suceden más rápidamente, contar con una gestión proactiva, digital y en la nube, reduce los tiempos de adquisición de los datos, por lo que nos permite analizar el estado de nuestro negocio en tiempo real y tomar las decisiones oportunas. 

 

Una de las ventajas mejor valorada por los clientes de MANPAT, es que los servicios se adaptan a cada negocio y a cada perfil personal, proporcionando los medios necesarios para atender las necesidades de forma inmediata y deslocalizada.

 

Todo ello, lo conseguimos gracias a la atención personalizada del asesor asignado, al desarrollo de procesos internos centrados en la atención al cliente y la plataforma colaborativa de HOLDED. La figura del asesor es sumamente importante, ya que nuestros clientes pueden consultarle las dudas surgidas, consiguiendo entender la evolución de su negocio y aplicar las medidas correctivas necesarias para conseguir los objetivos fijados.

 

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¿Cuáles son los beneficios de la digitalización aplicados a la gestión administrativa?

 

Digitalizar el máximo de procesos de la actividad tales como la facturación, contabilidad, gestión de impuestos, etc…. supone una serie de beneficios que detallamos a continuación:

 

  • Automatizar procesos para obtener mejores datos sin la inferencia humana.

  • Ahorro de tiempo y costes en la gestión del negocio.

  • Gestión de los flujos de trabajo más ágil.

  • Aumento de la flexibilidad y escalabilidad de tu negocio.

  • Almacenamiento de todos los documentos en un lugar seguro y de fácil acceso y con copia de seguridad.

  • Menor gasto en papel, reducción de desplazamientos y erradicación de las ineficiencias y tiempos muertos.

  • Con el uso de herramientas digitales podemos ser mucho más competitivos y aumentar la productividad.

¿Cómo es el proceso de la digitalización con MANPAT?

Es sumamente sencillo, el proceso se inicia con la entrevista con el equipo asesor experto para detectar las necesidades y opciones de implantación. 

El siguiente paso es la personalización y conexión de la herramienta digital Holded, y finalmente, se implantan las medidas necesarias, se analizan y se contrastan con el cliente.

Holded es un software que se encuentra en la nube con acceso web y que no requiere ningún tipo de instalación, ni en servidores en la nube, ni en local. Nada de complicaciones para nuestros clientes.

Se puede realizar funciones como:

  • Registrar cualquier empresa registrada en el Registro Mercantil y personalizar los contactos para tener toda la información que necesitemos.

  • Crear facturas en cuestión de segundos. 

  • Definir dentro de la plataforma y con un asesor los impuestos necesarios.

  • Comprobar los movimientos del banco. Se conectarán con las facturas que coincidan por importe mediante la conciliación bancaria automática.

  • Visualizar estados financieros en cualquier momento e informes actualizados.

En MANPAT hemos creado un sistema de relación con los clientes con gestión diaria documental, con acceso a la herramienta digital Holded y asesoramiento diario de un experto entre otras funcionalidades. 

 

Lo que estamos seguros es que la tecnología que ofrecemos a nuestros clientes es usable, adaptable a tus necesidades y a las competencias digitales de sus equipos de trabajo, así como aumenta el nivel de digitalización.