El entorno empresarial está dando gran importancia a las habilidades blandas de sus empleados y equipos de trabajo, por lo que se ocupan de formar y actualizar a sus dirigentes en liderazgo, técnicas de negociación, manejo de crisis y otras estrategias que cobran significado en el campo de las empresas, negocios así como en el contenido académico de talleres, carreras profesionales y cursos.

Cuáles son los valores blandos

Valores corporativos como la ética, la responsabilidad, la gestión de los conflictos y la innovación, para adaptarse y resolver problemas, son potenciales que favorecen a las empresas y empleados que las posean, desarrollen y mantengan en el tiempo como Soft Skills.

El estilo de trabajo y cómo se gestiona el tiempo para producir mejor, son habilidades blandas que disminuyen el estrés y aumentan el nivel de comunicación. Las compañías que logran contar con una cultura propia aumentan el compromiso e identificación de los trabajadores con su productividad, lo que optimiza el servicio al cliente.

El éxito de las empresas siempre ha dependido de una amplia variedad de factores, donde los conocimientos técnicos y el manejo de las emociones han incidido en el funcionamiento de las compañías, de allí la importancia de la opinión de expertos para el debido desarrollo trabajo en los empleados.

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Cuál es la tendencia

Ahora, las habilidades blandas se han colocado en un nivel de importancia clave para la capacidad de desarrollo de las compañías, ya que se ha estudiado su incidencia, tanto en aspectos operativos y financieros como en el marketing de las empresas, son capacidades que equilibran las relaciones interpersonales a favor de la rentabilidad del negocio.

Nivel de importancia de las habilidades blandas

En este momento, es necesario que las empresas cuenten con especialistas en sus áreas profesionales y estrategias empresariales; quienes además deben ser capaces de desarrollar el trabajo en equipo, ser tolerantes y flexibles para contar con más opción de adaptarse a los cambios con una actitud amigable y motivadora, que favorezca el crecimiento empresarial.

Es decir, los candidatos favoritos para ascender en los cargos empresariales tienen capacidades profesionales o duras y también, habilidades blandas como la negociación. Una habilidad, que permite la resolución de problemas y que está en tendencia en seminarios y programas de Pre y Post grado de reconocidas Universidades a nivel mundial.

Cómo capacitarse en habilidades blandas

Los ejecutivos de las empresas fomentan la capacitación de sus empleados a través de seminarios y cursos donde se usan importantes herramientas y técnicas eficientes que promueven la inteligencia emocional, con el fin de implementar habilidades blandas en sus negocios, como el liderazgo, un tema clave en cada uno de los departamentos de la empresa.

La formación para activar las habilidades blandas en participantes de cursos y talleres, se realiza por medio de ejercicios de simulación de roles y el fomento práctico de feedback, para el mejor uso de la negociación en temas corporativos, laborales y de producción. 

También, en los departamentos de finanzas, administración así como la comercialización de productos y servicios, incluyen el marketing y el uso de las redes sociales.

Conclusión

En definitiva, los líderes deben desarrollar acciones que conviertan la individualidad en la participación y tomar decisiones en equipo, estas son las claves del éxito de empresas que apuestan por ser competitivas, proactivas e innovadoras.

En MANPAT Consulting tenemos a tu disposición las herramientas y la experiencia necesaria para ayudarte a la mejora de la productividad y desempeño profesional tanto de los empleados como de tu negocio.

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