Apostar por la tecnología es importante ya que está presente en nuestras vidas. La transformación digital abarca todos los campos y es posible que no asumirla a tiempo haga que tu empresa, emprendimiento o startup quede anclada en el pasado. Sin la tecnología adecuada es difícil avanzar en un mercado tan cambiante, donde la competencia crece ferozmente cada día.
Sin la presencia de tecnología en los procesos de planificación se hace más difícil operar, mantenerse y avanzar. La gestión financiera es una de las áreas más importantes de toda la empresa, es fundamental que los gerentes de empresas, pymes y startups conozcan la evolución de los gastos que ocurren en sus negocios y cómo pueden impactar en sus cuentas de resultados.
El impacto de la tecnología en la actualidad
Cada día empresas y autónomos de todo tipo y tamaño adoptan soluciones tecnológicas que les permiten mejorar su gestión financiera y de su negocio. Sin embargo, la tecnología digital por sí sola no es capaz de manejar y optimizar las finanzas empresariales, la consultoría financiera en el siglo XXI aún necesita de la habilidad, conocimientos y experiencia de un buen consultor financiero.
La revolución digital no se trata sólo de adoptar una nueva tecnología o avanzar rápidamente hacia la digitalización. La transformación digital es posible si las personas adaptan la tecnología y modifican sus quehaceres diarios, por tanto un nuevo sistema financiero debe estar alineado con la cultura de la empresa y las personas que la integran. Este sistema debe ser adoptado por toda la organización, incluidos sus líderes
La transformación digital es posible si las personas adaptan la tecnología y modifican sus quehaceres diarios.
La transformación digital sin el elemento humano no es nada
La tecnología se desarrolla para mejorar y simplificar los procesos, respaldar la información y aumentar la eficiencia, no para amenazar algunos puestos de trabajo, es claro que la habilidad, ingenio, capacidad y experiencia del ser humano no pueden ser reemplazados totalmente por ninguna tecnología digital. Sin embargo, la integración del elemento humano y la tecnología es fundamental para mejorar la planificación empresarial.
La consultoría financiera si se observa desde el ámbito de la revolución tecnológica permite que el asesor financiero sea capaz de:
- Generar diversos escenarios basados en los posibles resultados de inversión.
- Simplificar y hacer más efectivas las inversiones.
- Definir hacia qué segmentos del mercado deben ir los productos o servicios para lograr un mayor nivel de sostenibilidad.
Apostar por la tecnología es importante, pero contar con un consultor lo hace ideal".
Quizás te interesa saber sobre: Las ventajas de una consultoría financiera y cómo puede ayudar a tu empresa.
El desafío de la tecnología digital en el departamento financiero
Como consultoría financiera moderna entendemos que la transformación digital aporta velocidad, eficiencia y precisión a los procesos y ayuda a mejorar los resultados y expectativas de nuestros clientes, pero el toque humano es fundamental.
Hoy en día, una organización necesita de la tecnología digital, pero también necesita personal cualificado como un consultor financiero externo o director financiero capaz de aprovechar las sinergias del mercado.
Esta unión del consultor financiero y la tecnología permite comprobar en tiempo real si los planes financieros de la empresa marchan en función a los objetivos y metas de inversión trazadas.
Conclusión
La experiencia y conocimientos de la figura del asesor externo que integra la tecnología en sus procesos de trabajo, te permitirán tomar las medidas oportunas en el momento idóneo para que los recursos disponibles sean altamente rentables.