Desde el momento que una persona decide emprender, una recomendación para los emprendedores es que recurran a los servicios de un asesor y/o consultor experto que les ayude a testear, implantar la idea de negocio, crecer y escalar el negocio.

 Cuando uno empieza a emprender el principal factor que debe tener claro es como va a ser el emprendimiento. ¿Ser autónomos, crear una PYME o MICROPYME o quizás nos interese sumarnos a la tendencia actual de crear una startup?

 Un emprendedor lucha por conseguir un sueño, una idea o un reto que se haga realidad, pero emprender no es fácil. Por eso, contar desde el principio con un buen asesoramiento profesional y una asesoría que gestione todos los trámites legales y administrativos te ayudará a comenzar y avanzar con tu proyecto emprendedor. 

 

Asesoramiento personalizado para emprendedores y startups 

 

Analizar la viabilidad de la idea

 Tener una idea sobre una oportunidad de negocio suele ser el primer paso para que un emprendedor se ponga en marcha. Esta idea se irá perfilando con el desarrollo de un Plan de Negocio, pero siempre es recomendable realizar una primera valoración sobre si es realmente viable.

 En MANPAT te ayudamos a definir tu Plan de Negocio o, si ya lo tienes, te asesoramos en la creación, lanzamiento y tracción de tu empresa o startup, analizando la idea y su viabilidad.

 

Asesoramiento financiero

 Proyectar la viabilidad económica de tu proyecto emprendedor y anticipar los posibles escenarios es una de las principales claves del éxito de tu empresa o startup

 ¿Y qué necesitarás para valorar tu proyecto y que sea viable? Todo depende de cada proyecto, pero nuestros expertos te ayudarán a cuantificar las inversiones a realizar tanto en la puesta en marcha como en la gestión diaria (gastos fijos y variables, previsión de ventas…). 

 También será importante conocer las posibles alternativas de financiación: capitalización del paro, subvenciones específicas para jóvenes o mujeres emprendedoras, bonificaciones a la innovación, etc…

Quizás te interese leer: Proceso para encontrar inversores para tu startup

Según el “Informe de Impacto Global 2020” demuestra que el emprendimiento es rentable: el 67% de los emprendedores de la red de Impact Hub asegura que en el último ejercicio su compañía ha crecido por encima del 10%. Además, en 2019 estas empresas crearon 4.695 nuevos empleos, que sumados a todos los generados desde 2012 alcanzan un total de 34.000 puestos de trabajo; y se impulsaron 1.358 proyectos, llegando a los 11.000 desde 2012.

Puesta en marcha y crecimiento

 

Hasta ahora hemos analizado la viabilidad del proyecto de tu empresa o startup y la trayectoria financiera. Pero….. 

¿Qué hace falta para poner en marcha una empresa o startup?

 

En esta fase del emprendimiento, consiste en decidir una estrategia adecuada para el lanzamiento del negocio. Es de vital importancia desarrollar una planificación y un seguimiento de los objetivos de crecimiento para saber si se está cumpliendo la hoja de ruta prevista.

¿Cómo podemos ayudar como asesoría y consultoría para emprendedores y startups?

 MANPAT no sólo te puede ayudar a cumplir con todos los requisitos, trámites y documentación necesaria para poner en marcha tu negocio, sino que también, te puede asesorar en las métricas a seguir y las palancas de crecimiento. Queremos conocer y seguir las variables principales de tu negocio para ayudarlo a crecer. 

 

Optimización fiscal

 

Como emprendedor debes conocer el impacto fiscal de todas las decisiones que te encontrarás en el momento de constituir tu empresa o startup: la figura societaria, el tipo de actividad, la localización,…

 

El emprendedor busca que alguien le proporcione apoyo y que le guíe para tomar las mejores decisiones y así conseguir una buena optimización fiscal.  

 

Un gestor personal de MANPAT te asesorará en la gestión de los diferentes impuestos a los que deberás hacer frente. Incluso analizará si puedes acogerte a alguna de las bonificaciones o deducciones tributarias que recoge la Ley vigente de Emprendedores.

 

MANPAT como asesoría y consultoría para emprendedores y startups, puede ayudarte en este nuevo reto profesional, por esa razón contamos con profesionales expertos que te guiarán y te asesorarán dentro del marco legal, fiscal, laboral y contable para que no te sientas desorientado o colapsado por estos asuntos en ningún momento.

Si quieres más información, por favor, ponte en contacto con nuestro equipo experto.